Inicio
Javier Acevedo Díaz
Laura y Javier Espectáculos
Estudio de Música
Taller de Luthería
Casa de Cultura La Clave
Links
Contacto

agrandar

Esta pagina fué diseñada y creada completamente por Javier Acevedo Díaz

 

Actualizada en Abril de 2017

 

 

 

 

agrandar

 

JAVIER MÚSICO 

Músico tucumano, cantante, intérprete de armónica (cromática y de blues), piano, guitarra, instrumentos folklóricos, docente de Música y Danzas Tradicionales Argentinas.

Ha actuado en los más importantes escenarios del país como músico solista y como acompañante de destacadas figuras del medio artístico. Cosquín, Argentina en Mendoza, Festival del Limón, Fiesta de la empanada, Festival de Sulky, Fiesta del Ternero, Festival de City Bell, en Radio Nacional, Municipal, Provincia, en televisión: A T C , Folklorísimo,Argentinísima, Canal 9, etc.

Ha grabado en distintas producciones discográficas comode músicos como El Chango Nieto, Guerrero Martinheitz, Laura Vaamonde, Los Díaz pasan volando, Coco Banegas, Jorge Víctor Andrada entre otros.

Trabajó como Jurado en la Provincia de Bs As desde 1990.
Fué Jurado de Torneos Juveniles Bonaerenses desde 1993 , y de Abuelos Bonaerenses desde 1998.
Jurado del Festival de City Bell 2007.

Como Técnico de Sonido, ha trabajado en peñas en Cosquín, para la Fundación Atahualpa Yupanqui, y en distintos eventos en la Ciudad de La Plata , como así también en Ciudad de Bs As y en la provincia, en espectáculos propios y de terceros.

Junto a la prof. Laura Vaamonde dirige el Estudio de Música de City Bell en el cual ya se hicieron tres lanzamientos discográficos independientes: “Madurando sueños” año 2004 y “Al despertar” año 2006, "Andando" año 2010 "Bandera del Amor" año 2013, y "Abriendo Caminos" Año 2016.

Socio Fundador de la Casa de Cultura La Clave, O N G compuesta por Músicos, bailarines, docentes, productores y distintos trabajadores del medio artístico,que asiste de manera institucional a la Escuela de Música, y el Taller de Luthería

Dichos trabajos fueron declarado de Interés Municipal, e Interés Cultural Provincial por la Municipalidad de la Ciudad de La Plata , y la Prov de Bs. As. respectivamente, ambos enteramente grabados en estudios propios.

 

JAVIER LUTHIER

Su trabajo como Luthier se realiza en forma paralela y anexa al estudio de música.
Ha realizado diferentes cursos de Lutheria y continúa con actualizaciones de técnicas de trabajo con distintos Luthiers en Buenos Aires y en Tucumán.

Actualmente se especializa en la restauración de instrumentos antiguos y a la reparación y calibración de guitarras, clásicas, eléctricas y bajos..
También está en desarrollo, junto con el nuevo taller la continuación del proyecto de construcción de guitarras sin caja de diseño propio.

 

 

AGRADECIMIENTOS

A mi querido hermano Pablo, por estar siempre cerca, alentándome en este trabajo, por sus recomendaciones y consejos, y por compartir la misma pasión por la Luthería y la madera.

Al maestro José Luis Cardozo, siempre tan atento a mis consultas, y su apasionamiento en enseñarme todo lo que sabe.

Al maestro Santiago Gordillo, siempre al pie de mis dudas.

Al maestro Pablo Verdi por haberme entusiasmado a empezar y por sus primeras enseñanzas en el arte de la reparación.

Al maestro Carlos Salmone por sus mates y esas tardecitas de charla y consejos.

A Juan Pedro,Juan Osvaldo,Emilia, Juan Javier,y a Laura, mi mujer, por todo, todo, todo...

 

SIGUIENTE ANTERIOR ARRIBA

 

© Copyrigth 2008 Javier Acevedo Díaz- Todos los derechos reservados. Ley 11723