Inicio
Javier Acevedo Díaz
Laura y Javier Espectáculos
Estudio de Música
Taller de Luthería
Casa de Cultura La Clave
Links
Contacto

agrandar

Esta pagina fué diseñada y creada completamente por Javier Acevedo Díaz

 

Actualizada en Abril de 2017

 

 

 

 

ESTUDIO DE MÚSICA

Taller de Enseñanza

El taller de enseñanza se encuentra en City Bell- La Plata donde desarrolla sus actividades desde el año 2000, en forma ininterrumpida. Han transitado por él ya gran cantidad de alumnos de todas las edades, que de una manera u otra han incluido o acrecentado en su vida la expresión musical, desde lo aficionado o desde lo artístico-profesional, y muchos otros lo hacen en este momento.
Consideramos que la Música es parte fundamental en la vida de las personas, para su desarrollo individual, y para su relación con los demás. Es una forma de expresarse desde lo más hondo de cada uno, para sí mismo y/o para los demás.
Encontrar la manera de que cada ser pueda comunicar su sentir cantando o a través de los instrumentos, no es sólo una cuestión de docencia, sino de unir en la tarea la sensibilidad del artista con la preparación del maestro.
Para lograr todos estos objetivos, nuestro centro de estudios cuenta con Docentes de gran trayectoria, preparación y actualización permanente, con un gran equipamiento en computadoras, discografía,  sala de ensayos y estudio de grabación, en el cual se realizan innumerables trabajos de corte independiente, compilados de alumnos destacados, como los discos "Madurando sueños" año 2004 y "Al despertar" año 2006, "Andando" año 2010 y "Bandera del Amor" año 2013, y"Abriendo caminos " año 2016.


Las clases son individuales, donde se trabaja con el docente de manera directa, de modo que el avance depende totalmente del alumno, de su dedicación y de sus condiciones para la música, acompañamos a cada persona en su desarrollo particular, para lograr que la música constituya un espacio de expresión y de disfrute, y no una obligación o un problema, comprendemos que en cada caso las posibilidades son diferentes, en cuanto a dedicarle tiempo a la práctica, y de las dificultades que a cada uno le signifique ir avanzando con mayor o menor rapidez. También contamos con el Taller de Lutheria, especializado en Restauraciones, Reparaciones y Calibraciones de Guitarras clásicas, eléctricas y bajos, como así también charangos, cuatros, requintos y toda la familia de la guitarra.

Todas las clases son individuales, donde el alumno trabaja durante una hora semanal, sola/o con su profesor/a, se dictan de Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 13 a 21 hs.

Clases de instrumentos:

No se trata de un curso sino del desarrollo gradual de las capacidades personales en la música y de ir creciendo personalmente, pudiendo tocar y cantar, interpretar nuevos medios como libritos, cancioneros que se compran en la disquería, cancioneros de Internet, leer Tablaturas, Arpegios, Punteos, para los que quieren, tocar en dúo, en grupo, etc.

Trabajamos con un cuaderno donde vamos volcando las letras de las canciones, con sus respectivos acordes, y llegado el momento sus punteos, introducciones y arpegios, eligiendo juntos la música que vamos a aprender. Este cuaderno luego se convierte en un valiosísimo cancionero que nos va a acompañar en todos los momentos que estemos con una guitarra, con amigos, reuniones, campamentos (normalmente los más chicos) , o bien una guía de trabajo para los que eligen hacer una carrera artisitica. Todos los trabajos los vamos guardando en CD para poder trabajar luego en casa y seguir aprendiendo.

Los instrumentos que enseñamos son: Guitarra,( clásica y/o eléctrica), Bajo, Piano, Teclados, Charango, Cuatro Venezolano, Acordeón a Piano, Bombo, Armónica Cromática y Diatónica (de blues), Batería y muchos más.

Tambien en nuestro estudio podés preparar materias para la Facultad de bellas Artes o el Conservatorio, aprender programas de grabación por computadora, Lecto-escritura musical,

 

Clases de Canto: Son dictadas por la Prof. Laura Vaamonde

Grupo Vocal Femenino: Dirigido por la Prof. Laura Vaamonde

Clases de instrumentos: en gral: Prof. Javier Acevedo Díaz

Clases de guitarra, piano, teclados: Juan Javier Acevedo Díaz

Clases de Guitarra eléctrica, clásica y bajo: Prof. Diego Díaz

Clases de Guitarra y Canto Niños: Emilia Acevedo Díaz

Clases de Batería: Santiago Schmidt

Taller musical para niños: Prof. Laura Vaamonde y Emilia Acevedo Díaz

 

 

SIGUIENTE ANTERIOR ARRIBA

 

 

 

© Copyrigth 2008 Javier Acevedo Díaz- Todos los derechos reservados. Ley 11723